Actividades y servicios 2018-09-28T08:50:24+00:00

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Eficiencia energética, durabilidad y bajo mantenimiento, confort y habitabilidad

La Asociación Nacional de la Cubierta Inclinada (Promotejado) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a empresas y asociaciones de empresas de ámbito nacional que realizan actividades de fabricación y comercialización de productos, accesorios y sistemas para la construcción de cubiertas inclinadas.

Promotejado nació en el año 2016 para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales y empresariales comunes de sus miembros ante distintos organismos, tanto públicos como privados.

Su principal objetivo es promover el uso de las cubiertas inclinadas, que destacan por su modernidad y estética, y sus altas prestaciones técnicas en diferentes ámbitos de la edificación, como eficiencia energética, durabilidad y bajo mantenimiento, confort y habitabilidad.

Para cumplir sus objetivos Promotejado podrá llevar a cabo actividades como las siguientes:

  • Desarrollo de documentación técnica sobre la cubierta inclinada, para su difusión entre los profesionales del sector de la construcción.
  • Elaboración de informes sobre las ventajas de las cubiertas inclinadas, destacando la importancia de realizar trabajos de calidad, de cumplir la normativa, de una elección de los materiales adecuada, etc.
  • Participación y organización de foros, exposiciones, jornadas o congresos sobre la cubierta inclinada.
  • Impulso y desarrollo de procesos de formación entre las empresas instaladoras de cubiertas.
  • Acciones de difusión con información para fomentar la renovación de cubiertas, como planes de mejora, incentivos a la rehabilitación, subvenciones, etc.
  • Análisis de la normativa de diferentes temáticas y ámbitos que pueda afectar al empleo de las cubiertas inclinadas, elaborando enmiendas o propuestas legislativas.