Ventajas de la cubierta inclinada 2018-10-03T10:53:09+00:00

VENTAJAS DE LA CUBIERTA INCLINADA

Estética,
Sostenible y Funcional

Las cubiertas inclinadas están presentes en la arquitectura desde hace miles de años y destacan por aportar a los edificios una estética con la que el arquitecto puede expresar su talento, por su elevada eficiencia energética (sostenibilidad ambiental), por su mantenimiento y durabilidad (sostenibilidad económica) y por garantizar un elevado confort y habitabilidad en el interior de los edificios, debido a sus altas prestaciones técnicas.

PPT Cubierta teja. Diapositiva 29. Folleto Sección Tejas. Página 12

En España, los fabricantes de materiales para la construcción de cubiertas inclinadas han realizado en los últimos años importantes inversiones para dotar a las plantas productoras con las últimas tecnologías. Además, se han desarrollado nuevas piezas de cobertura y formatos para acercar a las cubiertas inclinadas a la arquitectura más contemporánea.

La evolución de los materiales de construcción permite al arquitecto la utilización de una amplia gama de productos para dar rienda suelta a su creatividad. Los productos de cobertura, con sus accesorios y sus componentes, permiten una resolución estética acorde a las tendencias arquitectónicas.

En la cubierta inclinada, resulta muy estética y funcional la posibilidad de crear terrazas o superficies transitables. Además, estos espacios se pueden integrar directamente en la cubierta inclinada, o se pueden crear combinando la cubierta inclinada y la plana de manera armónica. Además, el diseño de terrazas en la cubierta, permite un mejor mantenimiento de ambas, dada la accesibilidad.

Por otro lado, la cubierta inclinada supone una excelente base sobre la que instalar paneles solares o módulos fotovoltaicos, que se encajan cómodamente, no siendo necesario el empleo de elementos de montaje complicados. Así, este tipo de energías renovables ofrecen una mayor integración con los elementos arquitectónicos en las cubiertas inclinadas que en las planas.

Según el último Análisis Estadístico Nacional sobre patologías en la edificación de la Fundación MUSAAT, las patologías en las cubiertas planas representan el 69% frente al 31% de las inclinadas, poniendo de manifiesto que las cubiertas inclinadas tienen mejor comportamiento y prestaciones técnicas que las planas.

Las cubiertas inclinadas permiten construir viviendas de calidad, aportando VALOR a los edificios.

DISEÑO

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA

MANTENIMIENTO Y DURABILIDAD

CONFORT Y HABITABILIDAD