5 ventajas que te harán decidirte por una cubierta inclinada

5 ventajas que te harán decidirte por una cubierta inclinada

2020-02-05T04:52:47+01:00 22 octubre 2019|

Planeas construir la casa de tus sueños, estás pensando en cómo diseñar un proyecto que cubra todas las necesidades de tu futuro cliente (diseño, estética, eficiencia energética, confort, etc.) o simplemente quieres renovar completamente el tejado de tu vivienda. En cualquiera de estos casos tienes que tener claro que la cubierta inclinada es una de las mejores opciones que vas a encontrar.

¿Quieres saber por qué? Aquí tienes un buen número de motivos que justificarán plenamente tu elección.

1.- Sostenibilidad y Eficiencia energética

Es para nosotros uno de los principales motivos que justifican la elección de una cubierta inclinada. Por su compacidad, su capacidad de ventilación y la facilidad con la que acogen el aislamiento térmico, las cubiertas inclinadas tienen muchas menos pérdidas de energía.

2.- Mantenimiento

Los números no mienten. Las patologías en las cubiertas planas representan el 69% frente al 31% de las cubiertas inclinadas.

En una cubierta plana, al carecer de inclinación, muchas veces el agua se estanca. La obturación de sumideros y sistemas de drenaje y de evacuación de aguas favorece las temidas humedades y goteras.

La cubierta inclinada, por su parte, permite emplear sistemas de drenaje del agua de lluvia por el exterior del edificio, por lo que la evacuación de agua es simple y segura.

3.- Durabilidad

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la vida útil de tu tejado. Debes de saber que una cubierta bien diseñada durará toda la vida del edificio en el que se instale. A la larga, tanto la durabilidad de la instalación como el bajo mantenimiento se traducen en un ahorro económico para el propietario de la vivienda.

4.- Confort interior

En invierno, calorcito. En verano, cuanto más fresco, mejor.  Gracias a la cubierta no sólo se obtienen espacios fáciles de climatizar, también serán habitables y luminosos.

Otro aspecto a tener en cuenta son las posibilidades de la ventilación natural, tan importante para el mantenimiento de un clima interior saludable.

5.- Y por supuesto, diseño

Hoy en día hay infinitos diseños de cubierta, tantos como ideas salgan de la mente de un arquitecto. En el mercado se pueden encontrar productos con diseños innovadores, de una gran planeidad y con una amplia variedad cromática y de acabados, para adaptarse a la arquitectura contemporánea.

Con mayor o menor pendiente, abovedadas, fusionadas con la fachada. La versatilidad de una cubierta inclinada permite cualquier diseño que puedas imaginar.

Junto a estas cinco ventajas principales podrás encontrar muchos otros beneficios (mayor aprovechamiento del espacio útil, posibilidad de instalar placas solares, posibilidad de crear superficies transitables o terrazas…y un largo etcétera).

De todas ellas te iremos hablando en este blog que hoy inauguramos y que esperamos que te acompañe durante mucho tiempo para contarte las ventajas, las prestaciones y los beneficios de instalar… una cubierta inclinada.