Promotejado difundirá las ventajas de la cubierta inclinada a través de la Galería de Materiales del COAM

Promotejado difundirá las ventajas de la cubierta inclinada a través de la Galería de Materiales del COAM

2019-05-30T16:36:31+01:00 8 mayo 2019|
  • El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Asociación Promotejado han suscrito un convenio de colaboración que incluye la celebración de jornadas para profesionales.
  • Promotejado, que reúne a 27 empresas del sector, estará presente en la Galería de Materiales y celebrará actividades de difusión en este espacio.
  • La Materioteca es el mayor espacio expositivo de materiales de España. Cuenta con más de 700 metros y cientos de sistemas y soluciones en una completa exposición que puede visitarse libremente.

Madrid, 8 de mayo de 2019.Promotejado y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid colaborarán en la difusión de las ventajas y los beneficios de la cubierta inclinada. Esta colaboración es fruto de un convenio suscrito recientemente entre el Decano del COAM, José María Ezquiaga Domínguez y Francisco Javier Rodríguez Alcubilla, Vicepresidente de Promotejado, la Asociación Nacional de la Cubierta Inclinada.

El convenio entre las dos entidades establece que Promotejado estará presente en la Galería de Materiales (MATCOAM), un espacio situado en el Colegio de Arquitectos de Madrid que se ha convertido en un escaparate completo de materiales, sistemas y soluciones eficientes y sostenibles de diferentes compañías.

El objetivo principal de Promotejado es promover el uso de las cubiertas inclinadas, que destacan por su modernidad y estética, y sus altas prestaciones técnicas en diferentes ámbitos de la edificación, como eficiencia energética, durabilidad y bajo mantenimiento, confort y habitabilidad.

El acuerdo con el COAM también incluye la celebración de actividades y jornadas sobre cubierta inclinada, soluciones constructivas eficientes y sostenibles para su construcción y acciones para promocionar su uso.

El vicepresidente de Promotejado, Francisco Javier Rodríguez Alcubilla, ha manifestado que “los arquitectos son un colectivo profesional de gran interés para nosotros. Son los mejores embajadores de la cubierta inclinada y capaces de sacarle el máximo partido en unos diseños cada vez más versátiles, modernos y que prestan una gran atención a la sostenibilidad”.

Promotejado además difundirá entre sus asociados, los principales fabricantes de sistemas de cubierta inclinada, las ventajas de colaborar con la Galería de Materiales del COAM, para que aquellos que todavía no estén presentes se animen a formalizar su colaboración.

La Materioteca del COAM es la mayor biblioteca física de materiales de construcción de España, consta de un espacio de 700 m2 para la exposición permanente de materiales de construcción, lo que permite la interacción libre con más de 1.000 materiales. En ella se muestran las últimas tendencias en el sector y se programan ciclos formativos para profesionales.

Descargar Nota de Prensa en PDF

Contacto para medios de comunicación:

  • Helena Platas/CPAC Comunicación
  • : 636 78 85 70

Email: comunicacion@promotejado.es / helenaplatas@cpaccomunicacion.com