Blog 2020-02-05T02:35:20+01:00

EL BLOG DE LOS TEJADOS EFICIENTES

¿Tienes que reparar tu tejado? No dejes de leer estos consejos

1 septiembre 2020|

Como os hemos venido hablando en este Blog en anteriores ocasiones, una de las principales características de una cubierta inclinada es su durabilidad. Con unos buenos componentes y un buen mantenimiento, la longevidad de nuestro tejado será muy elevada. Pese a todo, siempre pueden ocurrir incidencias que obliguen a tener que realizar reparaciones en nuestro tejado.

¿Quién corre con los gastos de reparación de una terraza-cubierta, la comunidad o el propietario de ese ático?

25 agosto 2020|

Aunque es menos probable en cubiertas inclinadas por su cualidad de estanqueidad del agua, en época de lluvias siempre aparece la misma disyuntiva: si se produce una filtración de agua de una terraza-cubierta al piso inferior, ¿quién corre con los gastos de reparación, la comunidad o el propietario del ático?

Pisa con garbo pero seguro, unos consejos para evitar accidentes en altura

31 julio 2020|

Tradicionalmente el verano es el periodo más propicio para llevar a cabo las reformas, al coincidir con las vacaciones. Además, este año, debido a la especial situación que estamos atravesando, la previsión es que aumenten estos trabajos. A la hora de acometer reformas en el tejado hay que tener muy en cuenta la seguridad de los trabajadores, ya que las caídas en altura constituyen uno de los principales riesgos laborales.

Componentes de las cubiertas inclinadas (II)

15 mayo 2020|

En el blog hoy nos volvemos un poco más técnicos y didácticos para explicar cómo están conformadas las cubiertas inclinadas. Hay que tener en cuenta que el sistemas constructivo de cubierta tiene que aportar un buen aislamiento acústico y térmico al edificio, así como tener una función de impermeabilización frente al agua de lluvia y en general ser un elemento resistente frente a los fenómenos atmosféricos.

¿Se puede reparar una cubierta durante el estado de alarma?

8 mayo 2020|

Hoy más que nunca cada metro cuadrado cuenta así que, si tienes pensado remodelar tu vivienda y cuentas con una cubierta inclinada, estás de enhorabuena. La evolución de los materiales aislantes nos permite utilizar con total garantía un espacio que, además, brinda grandes posibilidades desde el punto de vista del diseño de interiores y que te puede resultar muy económico.