Blog 2019-12-04T17:00:34+01:00

EL BLOG DE LOS TEJADOS EFICIENTES

Nieve en el tejado, ¿qué debo hacer para evitar problemas en la cubierta?

17 enero 2020|

Es muy importante realizar una buena elección de los materiales de construcción empleados en el tejado y de su colocación, sobre todo en zonas donde el frío y la nieve sean habituales. Los materiales cerámicos resistentes a la helada pueden ser nuestros grandes aliados.

Cómo disfrutar de una feliz y sostenible Navidad

13 diciembre 2019|

Para lograr nuestro objetivo de una Navidad más verde, lo primero es tomar conciencia sobre nuestra forma de consumir. No se trata sólo de entender cómo compramos, también de cómo gastamos nuestros recursos (agua, luz, calefacción...) de tal manera que seamos capaces de aplicar la primera de las tres “R” y reducir nuestro consumo.

¿Cómo contribuye la cubierta inclinada al ahorro energético del edificio?

6 noviembre 2019|

La eficiencia energética ha pasado de ser una “moda” a ser una prioridad en el sector de la construcción.  Y no sólo por el ahorro económico que su aplicación puede suponer al ciudadano, la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global han puesto el foco de atención en las ciudades y sus edificios. Así, todos los elementos que integran una vivienda cuentan: envolvente, puertas, ventanas, suelos, sistema eléctrico... todos tienen su papel a la hora de lograr una mayor eficiencia, pero sin lugar a dudas, por su potencial, la cubierta es la estrella. Cerca del 30% de la energía de un edificio se pierde por el tejado. La instalación de una cubierta inclinada puede contribuir positivamente a la hora de frenar este despilfarro energético, aportando mayor eficiencia y sostenibilidad al inmueble gracias a las ventajas que ofrece su diseño.